•  ¿Todavía te duele la espalda?

    ¿Todavía te duele la espalda?

    19 de Octubre de 2018

    La mayoría de los dolores de espalda fuertes están causados por la tensión muscular, y esta tensión está a menudo mantenida por el estrés psicológico.

    Si creemos que nuestro dolor se debe a una hernia discal o a otra estructura de columna, será muy difícil que nos podamos relajar y mover normalmente.

    Se ha demostrado científicamente que el estado de la columna no suele incidir decisivamente en si una persona tiene dolor o no. En cambio el estrés psicológico y la tensión muscular son una causa directa del dolor de espalda.

    El Shiatsu es una técnica manual para ayudar a interrumpir el ciclo del dolor crónico. Incide tanto a nivel físico como emocional.

    Si te interesa librarte de tu dolor de espalda o si el estrés, la ansiedad y las preocupaciones te causan todavía más dolor, no pierdas más tiempo y pide tu sesión de Shiatsu cuanto antes.



    “imagen: Freepik.com”

  • ¿Menopausia?

    ¿Menopausia?

    11 de Octubre de 2018

    El SHIATSU te ayuda….

    La menopausia es un proceso muy lento de cambios físicos y psíquicos que pueden destabilizarte, una etapa de la vida que necesita paciencia, y que te pide cuidar de ti. 

    Shiatsu es la terapia idónea para paliar los problemas de sueño, el nerviosismo, la irritabilidad, los estados depresivos y otras molestias (sudor, sofocos, dolor de cabeza,…) que pueden aparecer durante este proceso.

    Shiatsu ayuda a equilibrar e integrar los cambios hormonales y emocionales, así como el sistema nervioso autónomo, de manera significativa y duradera.

    El flujo energético vuelve a un equilibrio y la capacidad de curación del organismo se reactiva.

    El Shiatsu favorece un cuidado holístico de esta fase natural en la vida de las mujeres, refuerza la aceptación de su cuerpo y mejora la salud.

  • Fatiga muscular

    Fatiga muscular

    19 de Septiembre de 2018

    La fatiga es un cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental. Aparece una sensación de agotamiento o debilidad que se puede incrementar con una falta de energía y de motivación, lo que supone muchas veces un sobreesfuerzo para realizar las tareas diarias. 

    Se manifiesta la fatiga muscular cuando los músculos experimentan una falta de fuerza, y a veces dolor, que dificultan la realización de acciones sencillas. La puede sufrir cualquier persona, y en particular los amantes del deporte. 

    Ocurre por multitud de causas, incluso por estrés físico y mental. Ciertas enfermedades, la realización de sobreesfuerzos, una alimentación inadecuada y una falta de hidratación y descanso unido a hábitos poco saludables como el tabaco o el alcohol son las causas más habituales. En general, se debe a un agotamiento de los suministros que hacen funcionar los músculos a causa de hábitos de vida inadecuados. 

    La energía en el organismo funciona de la siguiente manera: la glucosa es un carbohidrato que se oxida en el organismo a través del proceso metabólico y proporciona energía a las células. Gran parte de este proceso deriva en la producción de la molécula ATP, que se utiliza como moneda energética en las células. 

    La glucosa es el combustible principal del organismo y se almacena en forma de glucógeno en el hígado y en el tejido esquelético. Si ingerimos demasiados hidratos de carbono (simples o compuestos), la glucosa se almacena como tejido adiposo o grasa de reserva. 

    Si durante los entrenamientos, los deportistas realizan un sobreesfuerzo, las reservas de glucógeno se agotan y el músculo tiene que recurrir a los aminoácidos a partir de las proteínas para generar glucosa. Este proceso requiere mucho más esfuerzo del organismo y necesita una mayor cantidad de agua para seguir trabajando. 

    También debemos tener en cuenta que el tejido muscular se recupera y se desarrolla en los periodos de descanso, después de realizar las rutinas de ejercicio y al dormir. Así que, si además del sobreesfuerzo no nos alimentamos de la forma adecuada durante un largo periodo de tiempo tras los entrenamientos, esta función de recuperación no se desarrolla correctamente y temporalmente podemos sentirnos más cansados. 

    ¿Cómo prevenir la fatiga muscular en el deporte? 

    1. Hidratarnos de forma adecuada durante los ejercicios deportivos.

    2. Una dieta equilibrada para evitar la fatiga y facilitar la recuperación de la energía.

    3. Recibir Shiatsu de forma regular después de las sesiones de entrenamiento para ayudar al organismo a mantener su equilibrio y relajarse.

  • ✨Makko-Ho✨

    ✨Makko-Ho✨

    4 de Septiembre de 2018

    O ¿cómo optimizar tu sesiones de Shiatsu? y sacar el mayor beneficio para tu salud y tu vida.

    Estos estiramientos de los meridianos apuntan a restablecer la fluidez en la circulación de la energía en el cuerpo.

    Incorporandolos en tu rutina diaria, te ayudarán a conservar tu equilibrio energético entre dos sesiones de Shiatsu.

    Para cuidarte, piensa Shiatsu !✨

    Pide tu cita ahora al 675329420!

    (Gracias a Céline Leray por el vidéo

  • Shiatsu para dejar de fumar

    Shiatsu para dejar de fumar

    2 de Agosto de 2018

    El Shiatsu es una práctica de medicina tradicional japonesa que consiste en una terapia manual que estimula los meridianos de la acupuntura. Está considerada una herramienta para el cuerpo y para la mente que puede resolver el desorden estructural consecuente de las adicciones. Nos permite, en definitiva, volver a encontrar el equilibrio energético de una manera suave y agradable.

    Te ofrecemos la oportunidad de aprovechar los beneficios de esta técnica para volver a cuidar de tu salud como lo hacías antes. El Shiatsu te puede ayudar a conseguir dejar de fumar.

    En las primeras sesiones tomarás conciencia de la dependencia y el malestar de tu cuerpo, y a continuación comenzarás a entender la terapia como un apoyo incondicional para aliviar las tensiones, y todo el estrés del proceso de desintoxicación. Asimismo, se tratan las posibles consecuencias del abandono del tabaco como los problemas digestivos, antojos, insomnios, frustración, etc.

    Si quieres dejar de depender del tabaco de una vez, ¡contáctanos!

    Te ayudaremos a tomar las riendas de tu vida otra vez para poder gozar de una nueva libertad.

  • Descubre el DUETO DE SHIATSU

    Descubre el DUETO DE SHIATSU

    6 de Mayo de 2018

    TIEMPO Y ESPACIO PARA TI

    Dueto de Shiatsu”, ¡qué bien suena! Parece un masaje musical, y ¿qué más?

    El masaje a cuatro manos es una coreografía de maniobras fluidas, suaves y precisas, realizadas con ritmo y de manera coordinada para ofrecer un momento de relajación absoluta que se puede sentir con cada fibra del cuerpo.

    Es una experiencia de dulzura, energía y conexión increíble, que lleva a la persona a volver a encontrar el camino de la serenidad.

    Transmite sensaciones nuevas para un bienestar total.

    Favorece la conexión entre la mente y el corazón en lo más profundo del ser.

    Dos especialistas a la escucha atienden a una misma persona: somos una mujer y un hombre para mover al unísono las energías masculinas y femeninas del receptor. La intención es romper el control mental y provocar la rendición sin resistencia al flujo del movimiento.

    En este baile, invitamos al cliente a un espacio donde se mezclan toques y mociones totalmente sincronizados, y otros donde no existe la noción de secuencia lineal ni la estructura previsible. Presiones suaves, otras veces más fuertes, con hábil respecto a las limitaciones.

    En este encuentro el receptor solo puede ceder el control del cuerpo y abandonarse a la experiencia, entrando en un estado de escucha interna y de concentración en el sentido del tacto y de las sensaciones corporales, donde es posible que afloren emociones contenidas, ignoradas o evitadas. Ese es el momento oportuno de darles atención en el marco de la relación de ayuda que se establece entre cliente y terapeutas.

    Así durante la sesión son posibles intervalos de armonía entre los dos terapeutas, donde cada uno es el complemento del otro en su cadencia, y otros de inducción al caos, orientados intencionalmente para romper el control mental de la situación y provocar la rendición sin resistencias al flujo del contacto y movimiento, produciendo sumo bienestar en la persona que lo recibe.

    Parece una danza que empieza lentamente y termina en una explosión, en la que el sistema límbico induce una relajación profunda…

    Dueto de Shiatsu es también dueto de energía.

    El énfasis del contacto del movimiento y la fuerza de las sensaciones físicas desde dos focos suscita en la persona que lo recibe una entrega absoluta.

    Cuatro manos movilizan, estimulan o relajan la energía del cuerpo con mayor intensidad, suscitando una entrega absoluta, un viaje placentero, que conecta a la persona con su propia fuente de energía física, emocional y espiritual, y despierta sus propios recursos para conseguir estar lo mejor posible.

    Desde este estado es posible una toma de consciencia del estado del cuerpo y al mismo tiempo una regulación natural del organismo, lo que otorga una sensación de descanso profundo, claridad en la mente, equilibrio emocional y vitalidad. El cuerpo vuelve a ser, a estar, simplemente.

    Es la gran magia del Shiatsu. El toque que seduce, relaja, calienta y traspasa mucho más allá de la piel. Habla directamente al corazón, a la esencia de quien lo recibe.


  • Aprende a respirar profundamente

    Aprende a respirar profundamente

    5 de Abril de 2018

    Trucos cotidianos para sentirse en armonía en tu cuerpo y tu mente.

    Para practicar en toda libertad, sin importar la edad ni el tiempo que le puedas dedicar.

    Para cuidar de ti, simplemente.

    Aprender la respiración profunda

    Todos necesitamos respirar profundamente para poder regenerarnos.

    Una respiración profunda y eficiente permite recargar los pulmones con aire puro y distribuir en nuestro cuerpo el oxígeno necesario para nuestro equilibrio físico e espiritual.

    Los secretos de la reparación profunda

    Respirar por la nariz, con la boca cerrada.

    La primera astucia es verificar la buena circulación del aire por tus narinas.

    De no ser así, suénate una narina y después la otra sin ejercer ninguna presión sobre la narina que exhala.

    La segunda astucia es la postura de tu cuerpo. Enderézate para que tu caja torácica puede elevarse y ensancharse para recibir el oxígeno.

    Tal como una planta que se desarrolla cuando asimila oxigeno de calidad, tu entorno influye la eficacia del ejercicio.

    Asegúrate que la habitación ha sido ventilada durante el día, y que y que el aire ambiente no es demasiado seco.

     El método de la respiración profunda

    :



    • Inhala muy lentamente por la nariz. Siente el oxígeno que llena tus pulmones e infla tu barriga. Inhala durante cinco segundos.
    • Exhala totalmente. Date cuenta del tiempo que tarda. Mecánicamente, puedes exhalar durante hasta diez segundos.
    • Repite el proceso de inhalación/exhalación 5 veces, con los ojos cerrados para escuchar las sensaciones que recorren su cuerpo.

    Si tomas consciencia de tu respiración, también te darás cuenta de los momentos en que retienes la respiración, en modo de apnea, a raíz de una situación estresante, una concentración importante, una conversación vehemente.

    Identifica estos momentos e inhala y exhala profundamente.


    Cuando practicar la respiración profunda ?

    Puedes practicar la respiración profunda en plena consciencia en cualquier momento del día. No dudes hacerlo con tus compañeros de trabajo y tu familia.

    Practica en un lugar tranquilo, sentado, tumbado, caminando…

    Para tener más éxito, te puede proyectar en un entorno donde el oxígeno es puro, como la montaña. Será mejor todavía si visualizas un lugar conocido.

    Te deseo una buena práctica!

  • Consejos para la Primavera

    Consejos para la Primavera

    15 de Marzo de 2018

    Consejos para la Primavera

    Después del invierno, temporada de recogimiento y de arraigo, la primavera trae un aumento de la energía, que puede incluso provocar agitación y enfado si no somos capaces de canalizarla. Es una estación de crecimiento, movilidad, dinamismo, toma de decisiones y realización de proyectos.

    En la primavera, la energía yang asciende, y la energía yin desciende. Viene lo nuevo. El movimiento de la naturaleza es vigoroso, las plantas salen de la tierra, la savia sube en los árboles, la naturaleza se despierta.  En el ser humano, pasa algo parecido. El órgano más afectado por este movimiento es el hígado, cuya estación es la primavera. Volvemos a tener necesidad de salir, hay ganas de una gran limpieza; es el momento idóneo para empezar nuevos proyectos y volver a nuestras actividades en el exterior.

    Esta ascensión en la potencia del hígado puede sin embargo ser un peligro para nuestro equilibrio y nuestra salud. Aparece cansancio profundo, a veces también por el cambio de hora. Entonces, hace falta controlar esta energía que puede superarnos. Por la estrecha relación entre las emociones y los pensamientos con la función de los órganos, particularmente con el muy sensible hígado, pueden surgir estados depresivos, insomnios, fases de ansiedad, irritabilidad e incluso momentos de cólera.

    Para prevenir esos desequilibrios, la palabra maestra es templanza. Por supuesto hay que vivir esta estación impregnándose de esta energía, pero sin dejarse sumergir. Templar la energía del hígado gracias a ejercicios de respiración y relajación, paseos por el bosque o el campo... Tomemos el tiempo para observar y sentir la naturaleza que se despierta esplendida. Por otra parte, podemos  cultivar las virtudes de la paciencia y la bondad para hacer frente a los estados de rabia que nos pueden invadir.

    Algunos consejos prácticos :

    Dieta

    -          Evitar comer y beber demasiado

    -          Favorecer las verduras verdes, y producidas localmente

    -          Carnes ligeras, pollo, pescado

    -          Evitar los lácteos, al alcohol, el chocolate, el café, el tabaco

    Ejercicios

    En Medicina Tradicional China, la primavera está relacionada con el elemento Madera y la energía del Hígado y de la Vesícula Biliar. Según la MTC, estos órganos controlan varias funciones :

    ·         Funciones fisiológicas : el Hígado filtra la sangre, almacena y transforma nuestros alimentos en moléculas asimilables, y produce la bilis.

    ·         Función energética : gobierna los músculos y los tendones.

    ·         Función mental : Hígado y Vesícula biliar sostienen nuestras capacidades de organización, planificación y decisión.

    Los músculos y los tendones :

    La primavera reanima la movilidad del cuerpo, y por ello la flexibilidad y la elasticidad de los músculos y de los tendones son necesarias ; pero en esta estación, el cuerpo es un poco más frágil, sobre todo cuando interviene la energía perversa del Viento, que, según la Medicina Tradicional China, multiplica los efectos negativos del frío y de la humedad.

    Las zonas del cuerpo particularmente sensibles son la nuca, la espalda (arriba) y los hombros.

    Los signos principales de un « ataque de Viento » son síntomas variados que aparecen en diversas regiones del cuerpo : hoy un dolor de rodilla, mañana una migraña, otro día ojos que pican, escalofríos, …..…

    Aquí tenemos algunas soluciones preventivas :

    ·         Proteger y calentar la nuca y los hombros.

    ·         Masajear esta zona para mantenerla flexible.

    ·         Estirar el cuerpo, y sobre todo los flancos laterales.

    ·         Practicar actividades que favorecen el movimiento de la energía: Shiatsu, Qi Kung, Tai-Chi, Do-In, Yoga, …

    ·         Estar atentos a la respiración, para poder oxigenar bien la musculatura.

    Las elecciones y las decisiones :

    Cuando la energía del Hígado y de la Vesícula Biliar están en equilibrio, el deseo de crear, de transmitir, la claridad y la vivacidad del espíritu, la lucidez y la calma, están disponibles…

    Sin embargo, si esta energía está demasiada fuerte, se produce enfado, irritabilidad, exigencia exagerada, insomnio, y dolores de cabeza… Y si está demasiado débil, llega la procrastinación : entonces es imposible actuar, ni vivir el momento presente, ni tomar buenas decisiones. Despertar malo, suspiros frecuentes.

    Mas recomendaciones para la primavera :

    ·         Caminatas conscientes largas y de dificultad moderada.

    ·         Contemplar la naturaleza, maravillarse como un niño…

    ·         Respetar los biorritmos del cuerpo; dormir, cenar tranquilamente…

    ·        Una sesión de Shiatsu para ayudar la eliminación de las toxinas